InicioPOLÍTICASolla (EU) llama a apurar los plazos para la configuración de una...

Solla (EU) llama a apurar los plazos para la configuración de una coalición para las gallegas: «Cuanto antes, mejor»

Publicada el


La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha instado a sus socios de Podemos Galicia y Anova a apurar los plazos para la configuración de una coalición que represente al espacio político en las elecciones gallegas que tendrán lugar este año 2020.

Cuestionada sobre el asunto en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de EU en Santiago, la también diputada de Común da Esquerda ha reconocido que ya se han iniciado los «contactos informales» con Anova y Podemos, fuerzas a las que se dirigió EU en diciembre para instarlas a iniciar las conversaciones.

En este sentido y tras poner el foco en que la coalición electoral es la «fórmula» por la que apuesta Esquerda Unida, ha subrayado que la federación gallega de IU tiene «los deberes hechos» tras la celebración de sus primarias en las que la propia Solla fue elegida como cabeza de lista.

«Falta que el resto de formaciones ponga su propuesta», ha apuntado Eva Solla, que cree que «cuanto antes» se concrete la candidatura «mejor», dado que «resulta obvio» que si se produce un adelanto electoral «los tiempos tiene que acortarse».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...