La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha instado a sus socios de Podemos Galicia y Anova a apurar los plazos para la configuración de una coalición que represente al espacio político en las elecciones gallegas que tendrán lugar este año 2020.
Cuestionada sobre el asunto en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de EU en Santiago, la también diputada de Común da Esquerda ha reconocido que ya se han iniciado los «contactos informales» con Anova y Podemos, fuerzas a las que se dirigió EU en diciembre para instarlas a iniciar las conversaciones.
En este sentido y tras poner el foco en que la coalición electoral es la «fórmula» por la que apuesta Esquerda Unida, ha subrayado que la federación gallega de IU tiene «los deberes hechos» tras la celebración de sus primarias en las que la propia Solla fue elegida como cabeza de lista.
«Falta que el resto de formaciones ponga su propuesta», ha apuntado Eva Solla, que cree que «cuanto antes» se concrete la candidatura «mejor», dado que «resulta obvio» que si se produce un adelanto electoral «los tiempos tiene que acortarse».