La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha lamentado las «incidencias puntuales» registradas en dos líneas de transporte escolar compartido en la provincia de Ourense, si bien asegura que fueron «solucionadas en cuestión de horas» y garantiza que actualmente funcionan con «normalidad».
En el pleno del Parlamento gallego, Noa Presas (BNG) y Noela Blanco (PSdeG) han denunciado la «esperpéntica situación» vivida en el inicio del plan de transporte público en la provincia de Ourense, con «cientos de niños tirados». Ponen de ejemplo problemas en líneas como la de Barbadás, así como viajes en bus «sin cinturón», casos sin acompañantes y niños «amontonados».
En respuesta, la conselleira ha acusado a la oposición de «alarmismo injustificado», pues cada día se transportan 27.000 niños, mientras el plan tiene una «buena acogida clarísima».
Ethel Vázquez remarca que hubo incidencias en dos de las 1.700 líneas existentes, lo que supone «el 0,1%». Además, resalta que estarán «vigilantes» para que «los contratiempos sean los mismos posibles».