InicioPOLÍTICALa presidenta del PP de Lugo aboga por que Feijóo opte a...

La presidenta del PP de Lugo aboga por que Feijóo opte a un cuarto mandato y elogia «su enorme liderazgo y moderación»

Publicada el


La presidenta provincial del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la figura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y «apuesta» porque el actual líder de los populares gallegos opte a un cuarto mandato en las próximas elecciones autonómicas de este 2020.

«Desde el PP de Lugo apostamos clara y decididamente por el presiente, por su trabajo durante estos años y por su compromiso con el proyecto político de nuestra provincia», ha sentenciado, en la línea de lo manifestado en días pasados por otros dirigentes populares como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y del vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Candia ha subrayado la «capacidad de gestión, enorme liderazgo, y la moderación» del dirigente de Os Peares.

«En definitiva, todo el PP de Galicia identifica a Feijóo como el mejor líder que puede seguir continuando este proyecto político con el que estamos comprometidos y que tiene nuestro apoyo total y absoluto», ha proclamado.

«PRINCIPAL ARIETE CONTRA LA XUNTA»

Candia ha realizado estas declaraciones antes del pleno de la Diputación de Lugo donde ha alertado de que esta institución «se está convirtiendo en el principal ariete contra el Gobierno de la Xunta de Galicia».

«Nosotros intentamos, sin eludir el debate, centrarnos en las cosas en que tienen responsabilidad aquí en la provincia; hablamos de carreteras provinciales o infraestructuras arteriales para muchos ayuntamientos», ha contrapuesto.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

Rueda reafirma su apuesta de «dar entrada a participación privada en la gestión del día a día» de la Xunta

El presidente de Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este miércoles su apuesta por "dar...

El gobierno de Lugo reclama al presidente de la Xunta más inversiones que las anunciadas el lunes tras el Consello

La portavoz del PSOE en el gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...