InicioActualidadEl PP gallego insiste: "En Galicia hay un gobierno que gobierna y...

El PP gallego insiste: «En Galicia hay un gobierno que gobierna y las elecciones son cuando tocan»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha rechazado este viernes «entrar en el debate» sobre fechas electorales como puede suceder en otras comunidades como Cataluña y ha alegado que en Galicia «hay estabilidad», por lo que los comicios se celebran «cuando tocan».

En un año electoral, en el que los comicios autonómicos tocan en otoño salvo que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, decida adelantar, y preguntado sobre si la situación catalana y una posible convocatoria podrían precipitar la cita con las urnas también en Galicia, ha remarcado: «En Galicia hay un gobierno que gobierna y las elecciones son cuando tocan».

Así, se ha reafirmado en que el «debate no está abierto» en la comunidad, además de considerar que se trata de una cuestión «bastante improductiva para la vida de los gallegos», aunque pueda «interesar» a los dirigentes de la oposición como Gonzalo Caballero (PSdeG) y Ana Pontón (BNG).

A los populares, ha esgrimido, lo que les preocupa es «gobernar y resolver los problemas» y a eso se dedicarán –ha afirmado– «en los próximos meses». No en vano, más allá de que el debate sobre la fecha electoral pueda estar bien «para las tertulias», ha defendido que en Galicia hay «estabilidad» y ha argumentado una vez más que la campaña tiene que durar «15 días y no ocho meses».

«Gobernemos y dediquemos 15 días a a campaña, que los gallegos están hartos de campaña», ha pedido, antes de insistir en que faltan «ocho meses y unos días para la fecha teórica de unas elecciones en Galicia».

Ante la suspicacia de los periodistas tras esta última afirmación, preguntado si al hablar de «ocho meses y unos días» daba a entender que las gallegas serían en octubre (puesto que las últimas se celebraron un 25 de septiembre), ha precisado que hablaba de forma aproximada y que, en todo caso, es Feijóo el que decidirá cuando se celebran los comicios.

últimas noticias

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...

PSdeG insta al Gobierno de Santiago a desbloquear el ciclo integral del agua y mejorar las infraestructuras

Los concejales socialistas de Santiago, Sindo Guinarte y Marta Abal, han instado al Gobierno...

El PSOE insiste en que la diputada del gas pimienta debe dejar su acta y reclama disculpas al PP por su ‘performance’

El PSOE ha insistido este martes en que la diputada del PP Ana Vázquez,...

La Xunta carga contra los decretos estatales de vivienda, que rebaja a «humo» y medidas «intervencionistas ineficaces»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado este...

MÁS NOTICIAS

El PSOE insiste en que la diputada del gas pimienta debe dejar su acta y reclama disculpas al PP por su ‘performance’

El PSOE ha insistido este martes en que la diputada del PP Ana Vázquez,...

La Xunta carga contra los decretos estatales de vivienda, que rebaja a «humo» y medidas «intervencionistas ineficaces»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado este...

Pesca.- Galicia, «preocupada» por recortes de cuotas de caballa y bacaladilla para 2027

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha explicado que están "preocupados" por la información...