InicioPOLÍTICANéstor Rego (BNG) reivindica "unas conexiones ferroviarias dignas" para Lugo, "un elemento...

Néstor Rego (BNG) reivindica «unas conexiones ferroviarias dignas» para Lugo, «un elemento de cohesión social»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha reivindicado este jueves en la ciudad lucense unas «conexiones ferroviarias dignas» para el territorio, ya que esta demanda constituye un «elemento de cohesión y vertebración social».

Este ha sido el aspecto que más ha destacado el representante nacionalista en su visita a la estación de ferrocarril de Lugo, que ha realizado junto con la diputada en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil, y el teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo.

Durante la jornada, ha presentado a los vecinos de la ciudad el acuerdo al que ha llegado el partido de Ana Pontón con el PSOE para apoyar la investidura que ha facilitado el Gobierno a Pedro Sánchez. El «pilar fundamental» en el que se centran es «tener Galicia como eje único» y «conseguir una Agenda Gallega».

Uno de los puntos de esta Agenda Gallega es precisamente reclamar «inversiones» para «acabar las infraestructuras que están iniciadas» en la provincia. «El ferrocarril está llamado a ser uno de los medios de transporte que más crecimiento muestren los próximos años», ha subrayado Rego.

últimas noticias

La gripe se mantiene en Galicia en intensidad media con tendencia decreciente

La gripe se mantiene en Galicia con una intensidad media y con tendencia decreciente,...

Galicia marca -8 ºC en Manzaneda (Ourense) en un viernes que arranca con cotas de nieve a 500 metros

El viernes ha arrancado en Galicia con cotas de nieve a 500 metros y...

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y 11 en el energético

Veinte de las 53 comarcas gallegas presentan especialización productiva en el sector primario y...

Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro

Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

El PSdeG destaca el mensaje «firme» del Rey contra los radicalismos pero ve ausencia de referencia a la igualdad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el mensaje "firme"...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...