El hasta ahora alcalde de Cerceda, Jose García Liñares, ha presentado este jueves su renuncia como regidor, según ha informado la televisión municipal y según había avanzado, a través del mismo medio, el día anterior.
El primer teniente de alcalde, el socialista Juan Manuel Rodríguez García, será el regidor provisional hasta la celebración de un pleno en el que la corporación elegirá al nuevo alcalde, un cargo para el que los socialistas, con mayoría en la corporación, han optado ya por Rodríguez García. También deberá tomar posesión de su cargo el nuevo edil socialista que entrará en la corporación, Ángel Gestal.
García Liñares, que gobernó el municipio durante casi 25 años, ya anunció el pasado 14 de enero su dimisión tras confirmarse su inhabilitación durante ocho años por un delito de prevaricación administrativa.
El anuncio se produjo una semana después de que la sección primera de la Audiencia coruñesa ratificase la condena a ocho años de inhabilitación al hasta hoy regidor por «irregularidades» en la contratación de las obras del jardín botánico.