InicioPOLÍTICACiudadanos alerta de que Sánchez "toma el pelo" a los gallegos con...

Ciudadanos alerta de que Sánchez «toma el pelo» a los gallegos con el IVA y avisa: «No lo vamos a consentir»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido, después de trascender que el Gobierno no pagará los 200 millones pendientes por el IVA de 2017, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «toma el pelo» a los gallegos y ha advertido que la formación naranja «no lo consentirá».

La dirigente de Cs ha recordado que no es la primera vez que los socialistas tuvieron «paralizada» la financiación autonómica «con la excusa de encontrarse en funciones».

«Hoy ya no están en funciones y deciden no pagar lo que nos deben bloqueando la financiación de Galicia», ha reprobado, antes de subrayar que es «inaceptable» que cualquier Gobierno, «sea del color que sea», haga «un uso partidista de sus responsabilidades públicas». A su modo de ver, son «decisiones que afectan a los ciudadanos y ponen en peligro cuestiones básicas como los servicios sociales».

«No es la primera vez que PSOE y PP han utilizado la situación en funciones del Gobierno para incumplir obligaciones que afectan al funcionamiento ordinario de las instituciones», ha criticado, para añadir que ahora, «con el apoyo del BNG y la complicidad de los socialistas gallegos», el PSOE sigue «con una situación de bloqueo que paraliza elnormal desarrollo del día a día en Galicia».

Pino ha señalado que el BNG pedía el pasado mes de octubre que la Xunta acudiese a la vía judicial para reclamar al Estado esa deuda. «A ver qué dicen ahora los nacionalistas tras apoyar la investidura de Sánchez», se ha preguntado.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...