InicioPOLÍTICACC.OO. insta a la Cámara gallega a pronunciarse claramente contra una hipotética...

CC.OO. insta a la Cámara gallega a pronunciarse claramente contra una hipotética implantación del ‘pin parental’

Publicada el


El sindicato CC.OO. Ensino ha instado al Parlamento gallego a tomar «una postura clara» contra cualquier intento de traer y aplicar a Galicia el llamado ‘pin parental’, una propuesta que ha situado en la «deriva autoritaria de la derecha».

En este sentido, ha lamentado el «silencio» de la Xunta ante «las propuestas de extrema derecha» y la pretensión de Vox y de sus socios, que constituye «un atentado contra el derecho a una educación basada en los principios democráticos».

La entidad advierte, además, que la propuesta no se sostiene ni desde el punto de vista jurídico o constitucional, puesto que «no se puede impedir ninguna actividad escolar basada en los currículos aprobados» ni programar «actividades a la carta» en función de los prejuicios ideológicos o creencias de los padres.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...