«Yo creo que la mayoría de los gallegos no sabemos lo qué es ni tenemos mucho interés», así se ha pronunciado el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, este martes a preguntas de la prensa sobre su opinión por la polémica del ‘pin parental’.
«Tenemos un sistema educativo muy claro, muy concreto, y lo vamos a seguir aplicando», ha dicho Feijóo acerca de la situación de Galicia. «Nuestras reglas en materia de actividades complementarias están reguladas desde 1997, siglo pasado, fueron reguladas por el Gobierno Fraga, las ha mantenido el Gobierno bipartito, las seguimos manteniendo nosotros», ha asegurado.
Así, ha asegurado «respetar las competencias de las comunidades autónomas». «No me gustaría prejuzgar ni juzgar sobre lo que hacen otras comunidades», agrega.
«En Galicia nos interesa la calidad educativa, que los padres mantengan su patria potestad y sus derechos sobre la educación de los hijos y que los docentes y los colegios apliquen las competencias que les corresponden de acuerdo con la legislación en la comunidad», ha proseguido.
En esta línea, Feijóo remarca que en la Comunidad se apuesta por el «respeto a la libertad de los padres» y al «respeto» a «la administración docente». «Y nos va bien», garantiza, ya que las ratios de calidad «están por encima de la media» de España y de la UE.
«Lo que sí, no me parece en ningún caso aceptable es entrar en el juego del Gobierno central pactando con Bildu en Navarra y a la vez hablando del ‘pin parental», ha concluido.