InicioPOLÍTICAFeijóo pregunta "a ver qué dice Ábalos" tras el 'tweet' de González...

Feijóo pregunta «a ver qué dice Ábalos» tras el ‘tweet’ de González Laya que fija el remate del AVE gallego para 2022

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes que Galicia no va a tener alta velocidad ferroviaria para conectar con Madrid «ni en 2020 ni en 2021», y ha apuntado que la propia ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, así lo ha constatado a través de la red social Twitter, por lo que ha cuestionado «a ver qué dice Ábalos» (que este viernes y este sábado estará en Galicia).

En declaraciones a los medios tras participar en un acto deportivo con escolares en Vigo, Núñez Feijóo se ha referido a un ‘twet’ publicado este mismo martes por la ministra, y que «dice lo que ya decía la Xunta, que el AVE a Galicia finalizará en 2022».

En concreto, el mensaje publicado por González Laya señala que la UE ha aprobado una inversión de 226 millones de euros para un tramo de 48,5 kilómetros en Galicia, de la línea entre Santiago y Madrid, «que estará lista para enero de 2022».

El presidente del gobierno gallego ha recordado que remitió una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que concretaba los «problemas» de infraestructuras de Galicia. «Todo el mundo sabe que el principal problema es la indeterminación y el retraso en la fecha de finalización del AVE, la falta de información sobre la conexión Madrid-Ourense-Lugo y también la conexión directa por Vigo y Ourense, además del retraso de las autovías», ha indicado.

Tras conocer ese ‘tweet’ de la ministra de Asuntos Exteriores, de la que ha dicho que se fía «bastante», ha afirmado que «los ministros deberían hablar entre sí», al tiempo que ha insistido en que, «tal y como va, no podrá estar listo (el AVE) para poder comprar un billete a Madrid antes de principios del 2022». «A ver lo que dice el ministro Ábalos, pero lo que importa es cómo van las vías, las catenarias y, lamentablemente, todo indica que no vamos a tener AVE ni en 2020 ni en 2021», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...

El PPdeG urge a la Diputación de Lugo a poner en marcha la residencia de mayores de Becerreá

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos, ha instado a la...