El PP de la provincia de A Coruña ha instado al BNG no «colgarse medallas» en relación con el saneamiento de la ría de O Burgo tras su acuerdo de investidura con el PSOE para el dragado de la misma.
En respuesta a las manifestaciones del diputado nacional del BNG, Néstor Rego, el PP califica de «tomadura de pelo» que los nacionalistas «hablen de un acuerdo para retomar de manera inmediata el plan de dragado y regeneración de la ría de O Burgo con 24 millones de euros en los presupuestos de 2020».
«Al BNG parece que le ha entrado una fiebre desmesurada por colgarse medallas que no le corresponden», critican los populares, quienes sostienen que la inversión para llevar a cabo la regeneración de la ría de O Burgo «ya figuraba, con 24 millones, en el presupuesto que dejó listo el gobierno de Mariano Rajoy y que todavía está en vigor».
«Fue el gobierno de Mariano Rajoy el que elaboró el proyecto que los socialistas no quisieron licitar y para el que figuraban los fondos en el presupuesto», argumentan los populares, quienes consideran que el BNG «trata de justificar su posición sumisa a lahora de entregar el voto al PSOE».