El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este lunes el nuevo edificio sociocultural Manuel Chamoso Lamas en Boborás (Ourense) y ha señalado que su Ejecutivo «seguirá apostando» por la rehabilitación de espacios en desuso para revitalizar los ayuntamientos en el ámbito rural.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, Feijóo, acompañado de otras autoridades como el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha destacado que este nuevo espacio incluye servicios como una ludoteca, un aula de atención temprana, otra para la modernización e inclusión tecnológica, una biblioteca, un espacio de formación, un salón de actos y un aula de música.
El edificio, que anteriormente eran las antiguas viviendas de los profesores del CEIP Nosa Señora de Xuvencos, contó con una inversión de casi 500.000 euros para su rehabilitación y el presidente de la Xunta ha destacado que «mejorará» la vida social de los vecinos, al convertirlo en «un espacio abierto para todos».
Asimismo, ha indicado que el Gobierno gallego va a «apostar» por la rehabilitación y recuperación de edificios en desuso para «seguir dotando» al rural de más servicios y oportunidades.
Además, Feijóo ha subrayado que el nuevo edificio sociocultural es «respetuoso con el medio ambiente», ya que cuenta con un plan de ahorro energético, que contiene actuaciones para fomentar el reciclaje de residuos y acciones de sensibilización ambiental, como la recogida de tratamiento de aguas fluviales para aprovechamiento en los aseos.