El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido este lunes que, aún sin fórmulas cooperación «cerradas», las distintas fuerzas progresistas «hacen bien las cosas» cada una de ellas «en su ámbito de acción». Además, ha añadido que lo que es «nuclear» en la actuación política «es y será compartido» a la hora de alcanzar «el cambio político».
«Estoy plenamente convencido de que todos los progresistas sabemos que Galicia necesita un cambio y cada uno trabajaremos desde nuestro ámbito para ello», ha esgrimido.
Así, se ha vuelto a remitir a los resultados de los últimos comicios en la comunidad para incidir en que «hay una mayoría social progresista» que el PSdeG quiere «liderar» y que «pilota en torno a él».
«Todas las fuerzas progresistas están trabajando de forma adecuada y remando cada una desde su ámbito; y nosotros deseamos que el conjunto tengamos capacidad de potenciar nuestras organizaciones para plasmar un acuerdo que pueda retirar al PP», ha manifestado.
Finalmente, antes de apelar a convencer también a los gallegos de que ahora es momento de un «cambio político», ha manifestado que «el reto no será solo que haya un gobierno de progreso liderado del PSOE, sino alcanzar «un mandato progresista que vaya más allá de un mandato».

