InicioPOLÍTICACaballero ve en la "rectificación de Feijóo" con Verín "la primera victoria...

Caballero ve en la «rectificación de Feijóo» con Verín «la primera victoria de la mayoría social progresista» del 2020

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que la próxima reapertura a mediados de febrero del paritorio del Hospital de Verín (Ourense) es «la primera victoria de la mayoría social progresista de Galicia en 2020».

El líder de filas de los socialistas gallegos reacciona así al anuncio de la Consellería de Sanidade de que contratará esta semana a dos pediatras con el objetivo de que el servicio de partos vuelva a estar disponible a comienzos de febrero. Para Caballero, es «una rectificación» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, provocada por «la movilización de la ciudadanía».

Además, el secretario xeral del PSdeG ha exigido «celeridad» en la reapertura del paritorio de Verín y ha demandado al también presidente del PPdeG que acompañe esta decisión de unas «disculpas y de asunción de responsabilidades».

«Feijóo alegaba supuestos criterios técnicos para el cierre del paritorio y habló de riesgos para llevar a cabo partos en Verín por un número de nacimientos que consideraba escaso», ha criticado Gonzalo Caballero, quien también ha recordado que este hospital tenía «cifras similares» que otros centros comarcales.

No en vano, ha achacado el cierre de este servicio a «una decisión política» con consecuencias «muy lesivas» para la ciudadanía. «Decidió empezar por Verín pero tiene programada la demolición de la calidad en la sanidad en las distintas bisbarras», ha avisado.

Finalmente, Caballero ha apelado a la movilización en la manifestación convocada para el domingo 9 de febrero en defensa de la sanidad pública. «Es más necesario que nunca frenar a esta derecha», ha concluido.

últimas noticias

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...

MÁS NOTICIAS

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...