La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, empuja «el sueño» de «una mayoría que ama el país» y que apoya a «una mujer nacionalista» para ocupar este puesto tras las elecciones autonómicas de 2020.
Con el respaldo de una gran multitud de personas, Pontón ha sido presentada este domingo como la candidata del Bloque a la presidencia de la Xunta, una noticia que ya se conocía pero que en esta jornada se ha compartido con cientos de militantes y simpatizantes del partido que se han congregado en el Auditorio Abanca de Santiago, donde muchos se han quedado a las puertas por el lleno absoluto del recinto.
La protagonista del acto ha dejado claro que es «consciente» de que el «reto que tenemos entre manos es lograr una auténtica revolución: conseguir a una mujer y a una nacionalista como presidenta de la Xunta de Galicia». Un mensaje que quiere «hacer llegar a todos lados» con «el corazón y la mente abierta y con argumentos para convencer».
Se ha presentado así como la candidata «que sabe que el desarrollo económico y social no pasa por sumisión en Madrid», sino por mayor capacidad de autogobierno desde Galicia. Una idea que contempla el BNG, el partido que representa «el nacionalismo del siglo XXI, que mira al futuro sin olvidar su historia».
Invita a todos los gallegos que quieran «un cambio de rumbo» a formar parte del proyecto «solvente, autocentrado, inclusivo y capaz de gobernar» que define al BNG, ya que reconoce que «de poco sirve tener ideas si no sabemos sacarlas adelante», pero asegura que no van a «defraudar».