El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, considera una «magnifica noticia» la reapertura del paritorio de Verín, como su gobierno defendió «desde el minuto uno». Además, ha recordado que el pleno provincial había reclamado «por unanimidad» el mantenimiento de este servicio.
Después de conocer el anuncio de la Xunta de que la semana que viene formalizarán la contratación de dos pediatras y la consiguiente apertura del paritorio a comienzos de febrero, Baltar ha valorado este sábado como «un buen día».
Según ha informado la Diputación en un comunicado, el presidente ha incidido en que «siempre se opusieron al cierre del paritorio», por lo que celebra que ahora la sanidad pública de la comarca vuelve a «contar con un servicio esencial».
Asimismo, ha destacado que esta noticia es un «mensaje de tranquilidad» para Verín, porque se ha solucionado «el problema que en su día pusieron sobre la mesa, relativo a la falta de pediatras».
Además, Baltar ha subrayado que el pasado mes la Diputación aprobó por unanimidad un acuerdo en defensa de los servicios del Hospital de Verín, en el que pedían a la Consellería de Sanidade que «mantuviese y mejorase» la asistencia sanitaria de la localidad, en concreto el paritorio, para «garantizar la calidad asistencial» a los vecinos de la zona.