InicioPOLÍTICAG. Caballero destaca que los datos del CIS sitúan al PSdeG como...

G. Caballero destaca que los datos del CIS sitúan al PSdeG como «líder de una mayoría social» para un cambio en la Xunta

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha destacado que los últimos datos del CIS sitúan al PSdeG como «líder de una mayoría social progresista para posibilitar un cambio en la Xunta».

En el último estudio del CIS, realizado en diciembre de 2019, a la pregunta de si se volviesen a celebrar elecciones generales a qué partido votaría, un 22,4% de los encuestados respondió que al PSOE, poco más de un punto por encima del PP (21,2%).

Sobre estos datos, el socialista remarca que avanzan que habrá «un nuevo tiempo político» en Galicia y que «siguen en condiciones» de ser primera fuerza este año –tal y como consiguieron en las generales de abril en la Comunidad, si bien en los últimos comicios el PP recuperó el primer puesto como más votado con escaso margen–.

Por último, Gonzalo Caballero se ha dirigido al actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha pedido que «tenga responsabilidad y deje de generar problemas en los últimos meses que le quedan al frente de la Xunta».

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...