InicioPOLÍTICACs pregunta en el Congreso al Gobierno por sus gestiones por la...

Cs pregunta en el Congreso al Gobierno por sus gestiones por la muerte de un gallego en Filipinas y urge su repatriación

Publicada el


La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Marta Martín ha presentado este jueves una pregunta en el Congreso de los Diputados para saber qué gestiones realiza el Gobierno tras la muerte del gallego Diego Bello a manos de la policía en Filipinas en «extrañas» circunstancias.

En un comunicado, Cs urge la repatriación de este joven muerto en un tiroteo en una operación antidroga en Filipinas, si bien su familia y amigos niegan que tuviese vínculos con el tráfico de estupefacientes.

Ciudadanos quiere saber si el Ejecutivo central ha mantenido algún contacto con su homólogo filipino para esclarecer las causas de la muerte.

Martín también ha pedido explicaciones sobre el papel qué va a tener el Gobierno en la investigación que realice la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas y para conocer si tiene previsto tomar alguna acción a nivel europeo para que «se dé fin a la agresiva campaña antidrogas que está llevando a cabo el presidente Duterte en Filipinas».

En este sentido, Ciudadanos Galicia traslada su apoyo a la familia del joven fallecido, al tiempo que llama a que se esclarezca lo sucedido a «la mayor brevedad».

últimas noticias

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- BNG pide «acabar con la venta» de vivienda de promoción pública y la Xunta defiende su «protección indefinida»

El BNG ha vuelto a pedir al Gobierno gallego que "acabe con la venta"...

Pleno.-La Xunta prevé tener este mes de julio las primeras propuestas para renovar el Plan de Normalización Lingüística

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, prevé que "antes de...

Pesca.- La Eurocámara aprueba las nuevas normas para combatir la pesca no sostenible en terceros países

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la mejora de las normas...