InicioPOLÍTICABNG pregunta si la dimisión de un cargo de la Xunta está...

BNG pregunta si la dimisión de un cargo de la Xunta está relacionada con la denegación de permiso para un evento de caza

Publicada el


El campeonato provincial de caza del zorro de Lugo, previsto para el pasado sábado en Monforte, fue suspendido por la organización por no contar con al autorización del jefe de servicio provincial de Patrimonio natural, de la Consellería de Medio Ambiente.

El BNG ha registrado una batería de iniciativas para aclarar esta situación, puesto que este cargo presentó su dimisión esta misma semana para, acto seguido, ser autorizada la celebración del campeonato gallego para este sábado en Triacastela y Láncara.

En este sentido, el diputado Luis Bará se pregunta si la renuncia está relacionada, precisamente, con la denegación para autorizar dicha prueba y el criterio de la Administración pública para autorizar el campeonato, tras reiterar que el BNG considera «aberrante» que se le de este formato por equipos a «una matanza indiscriminada».

últimas noticias

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...