InicioPOLÍTICABalseiro acusa al Gobierno central de "estar desmantelando" el ferrocarril en Lugo

Balseiro acusa al Gobierno central de «estar desmantelando» el ferrocarril en Lugo

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha acusado este miércoles al Gobierno central de «estar desmantelando» el ferrocarril en esta provincia, con la supresión de las maquinas expendedoras de billetes en Sarria, Burela y Viveiro.

En rueda de prensa, Balseiro ha contrapuesto ese desmantelamiento con que el Gobierno gallego se vuelca en el transporte y en «potenciar las instalaciones», y así ha desgranado como «la estación de autobuses de Sarria se va a remodelar, la de Burela también y ya están adjudicadas, la de Viveiro es la que más inversión lleva de toda la provincia y ya también está adjudicada».

«Mientras la Xunta está potenciando el transporte y está potenciando las instalaciones, el Gobierno de España está desmantelando el ferrocarril, y lo está haciendo con máquinas de mediana edad que se trasladan a Levante y para aquí nos mandan maquinas que tienen 25 o 30 años», ha manifestado.

«Y ahora nos vienen con las máquinas con las que se sacan los billetes en estas tres estaciones (Sarria, Burela y Viveiro), por lo que le pedimos al Gobierno cordura», ha manifestado Balseiro.

Asimismo, el delegado de la Xunta ha recordado que «es cierto que este planteamiento se intentó estando Mariano Rajoy en el Gobierno, pero hubo una oposición clara de la Xunta de Galicia que fue la que primó y en este caso no».

Al respecto de lo que «ha hecho la Xunta por el transporte en A Mariña de Lugo», ha vuelto a ahondar en que lo primó «de una forma que hoy hay cada dos horas, desde las siete de la mañana a las doce, un autobús de Ribadeo a Viveiro y de Viveiro a Ribadeo».

«Mientras la Xunta estuvo potenciando el transporte, el Gobierno del Estado está desmantelando el ferrocarril en nuestra provincia, con lo que cualquier ciudadano tiene que estar en contra de eso», ha concluido Balseiro, al respecto de la ausencia de «compromiso» con Lugo.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...