El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha acusado este miércoles al Gobierno central de «estar desmantelando» el ferrocarril en esta provincia, con la supresión de las maquinas expendedoras de billetes en Sarria, Burela y Viveiro.
En rueda de prensa, Balseiro ha contrapuesto ese desmantelamiento con que el Gobierno gallego se vuelca en el transporte y en «potenciar las instalaciones», y así ha desgranado como «la estación de autobuses de Sarria se va a remodelar, la de Burela también y ya están adjudicadas, la de Viveiro es la que más inversión lleva de toda la provincia y ya también está adjudicada».
«Mientras la Xunta está potenciando el transporte y está potenciando las instalaciones, el Gobierno de España está desmantelando el ferrocarril, y lo está haciendo con máquinas de mediana edad que se trasladan a Levante y para aquí nos mandan maquinas que tienen 25 o 30 años», ha manifestado.
«Y ahora nos vienen con las máquinas con las que se sacan los billetes en estas tres estaciones (Sarria, Burela y Viveiro), por lo que le pedimos al Gobierno cordura», ha manifestado Balseiro.
Asimismo, el delegado de la Xunta ha recordado que «es cierto que este planteamiento se intentó estando Mariano Rajoy en el Gobierno, pero hubo una oposición clara de la Xunta de Galicia que fue la que primó y en este caso no».
Al respecto de lo que «ha hecho la Xunta por el transporte en A Mariña de Lugo», ha vuelto a ahondar en que lo primó «de una forma que hoy hay cada dos horas, desde las siete de la mañana a las doce, un autobús de Ribadeo a Viveiro y de Viveiro a Ribadeo».
«Mientras la Xunta estuvo potenciando el transporte, el Gobierno del Estado está desmantelando el ferrocarril en nuestra provincia, con lo que cualquier ciudadano tiene que estar en contra de eso», ha concluido Balseiro, al respecto de la ausencia de «compromiso» con Lugo.