Una delegación del PSdeG-PSOE se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para trasladarle «la preocupación» de los usuarios gallegos de las estaciones de tren en las que recientemente se ha suprimido la venta presencial de billetes.
En este contexto, los socialistas le han solicitado «que en todas ellas se habiliten de forma inmediata las medidas oportunas» para que los pasajeros puedan comprar los billetes «de manera rápida, sencilla y eficaz». Además, le han sugerido que la solución que se adopte sea «revisada con asiduidad para garantizar su buen funcionamiento».
En concreto, esta delegación ha estado integrada por el coordinador de los socialistas gallegos en las Cortes, Pablo Arangüena; por el senador y coordinador de la Comisión Interparlamentaria del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga; y los diputados en el Congreso Ana Prieto, Marina Ortega, Ángeles Marra y Guillermo Meijón.
Según informa el partido, el presidente de Renfe les ha confirmado que en Galicia y en el resto de España «se implantarán las medidas necesarias para garantizar una adecuada atención a los viajeros en las pequeñas y medianas estaciones».
Asimismo, Táboas ha destacado la licitación «del mayor contrato de la historia» para los trenes de cercanías, con 3.000 millones de euros. Ello supondrá a medio y largo plazo «la modernización» de la red de este servicio en Galicia.
No en vano, Pablo Arangüena ha achacado a las «desacertadas políticas del PP» en Madrid y en la Xunta el «paulatino deterioro del tren convencional y de cercanías» en la Comunidad. Así, ha apostado por «revertir» esta situación «sin perjuicio de la inminente finalización del AVE».