InicioActualidadEl grupo confederal de Unidas Podemos ratifica a Gómez-Reino como nuevo portavoz...

El grupo confederal de Unidas Podemos ratifica a Gómez-Reino como nuevo portavoz de Galicia En Común

Publicada el


El grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha ratificado al parlamentario Antón Gómez-Reino como nuevo portavoz de Galicia En Común en sustitución de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El de Gómez-Reino es uno uno de los cambios adoptados en el seno del grupo confederal tras la constitución del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Así, ha designado a la secretaria de Feminismos y Cultura y diputada por Asturias, Sofía Fernández Castañón, como nueva portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Ione Belarra, que entra al Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030.

Además, Unidas Podemos ha cambiado el portavoz adjunto que le corresponde a Izquierda Unida, y que ahora pasa a ser el diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago, en sustitución del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.

El grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ha registrado este martes todos los cambios en las portavocías que ha realizado como consecuencia de su entrada en el Ejecutivo de coalición con el PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.

ECHENIQUE SUSTITUYE A MONTERO

Entre ellos se incluye el nombramiento oficial del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, como nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la ‘número dos’ del partido y nueva ministra de Igualdad, Irene Montero.

También han registrado cambios las confluencias gallega y catalana. En cuanto a Galicia en Común, el nuevo portavoz es Antón Gómez-Reino, en sustitución de la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

ASENS DEJA LA PORTAVOCÍA DE LOS COMUNES

A su vez, el hasta ahora portavoz de En Comú Podem Jaume Asens ha dejado de serlo, al menos hasta que los comunes terminen su proceso de reorganización interno y decidan quién quieren que asuma esta responsabilidad.

Por el momento, los catalanes no han registrado nuevo portavoz adjunto en representación de la confluencia, y su hueco en la Junta de Portavoces ha sido ocupado por el dirigente de Podemos Txema Guijarro. Las fuentes consultadas de En Comú explican que tienen sus propios tiempos y que registrarán su nuevo portavoz cuando lo tengan decidido.

últimas noticias

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

Pruebas de ADN exculpan al sospechoso del crimen de Judith en O Porriño y la jueza pide identificar a otros dos hombres

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, en el marco...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

La Xunta exige al Gobierno que «aclare» el alcance de los fallos en las pulseras de control telemático ‘antimaltrato’

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha exigido...

MÁS NOTICIAS

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...

La eurodiputada del BNG reclama más presupuesto para sanidad e investigación ante la «deriva militarista» de Europa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado esta semana más presupuesto para los...

La Xunta exige al Gobierno que «aclare» el alcance de los fallos en las pulseras de control telemático ‘antimaltrato’

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha exigido...