La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha valorado el anuncio de la Comisión Europea de iniciar los trámites para poner en marcha un salario mínimo europeo como una medida de lucha contra la desigualdad social.
En un comunicado remitido a los medios, Ana Miranda considera que la propuesta de la Comisión radica en aumentar el sueldo mínimo en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de alcanzar una remuneración mínima equivalente al 60% del salario medio de cada Estado.
Para la nacionalista, la implantación del salario mínimo europeo permitirá poner fin a la situación de pobreza en la que se encuentran miles de trabajadores. «Se trata de una medida imprescindible para terminar con la precariedad laboral», ha señalado para recordar que esta fue una de las propuestas económicas defendidas por el Bloque en la campaña de las europeas del pasado 26 de mayo.
Por otro lado, la portavoz nacionalistas en Europa resta importancia a las críticas de algunos países al señalar que el objetivo de la Comisión Europea radica en fijar una remuneración mínima equivalente al 60% del salario medio de cada país, de forma que, en su opinión, se garantiza las peculiaridades estatales.
«Lo que resulta imprescindible es que los salarios garanticen un nivel de vida digno para la ciudadanía», señala la portavoz del BNG en Europa.