InicioPOLÍTICAEl BNG defiende el salario mínimo europeo como medida de lucha contra...

El BNG defiende el salario mínimo europeo como medida de lucha contra la desigualdad social

Publicada el


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha valorado el anuncio de la Comisión Europea de iniciar los trámites para poner en marcha un salario mínimo europeo como una medida de lucha contra la desigualdad social.

En un comunicado remitido a los medios, Ana Miranda considera que la propuesta de la Comisión radica en aumentar el sueldo mínimo en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de alcanzar una remuneración mínima equivalente al 60% del salario medio de cada Estado.

Para la nacionalista, la implantación del salario mínimo europeo permitirá poner fin a la situación de pobreza en la que se encuentran miles de trabajadores. «Se trata de una medida imprescindible para terminar con la precariedad laboral», ha señalado para recordar que esta fue una de las propuestas económicas defendidas por el Bloque en la campaña de las europeas del pasado 26 de mayo.

Por otro lado, la portavoz nacionalistas en Europa resta importancia a las críticas de algunos países al señalar que el objetivo de la Comisión Europea radica en fijar una remuneración mínima equivalente al 60% del salario medio de cada país, de forma que, en su opinión, se garantiza las peculiaridades estatales.

«Lo que resulta imprescindible es que los salarios garanticen un nivel de vida digno para la ciudadanía», señala la portavoz del BNG en Europa.

últimas noticias

Inditex llevará a su junta un plan de incentivos para directivos y el nombramiento de Cibeira como consejero

La junta de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente el próximo martes, 15 de julio,...

Seguridad Social iniciará mañana la negociación del nuevo esquema de cotización de autónomos sin ATA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se reunirá mañana lunes, 14 de...

Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo (Pontevedra) en un aparcamiento

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, resultó herido en una pierna tras ser atropellado...

El festival itinerante ‘Danza no Camiño’ llega esta semana a Galicia con paradas en Sarria, Portomarín y Santiago

El festival itinerante 'Danza no Camiño', que mezcla arte, danza y música con inspiración...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG rechaza los acuerdos con partidos que «no condenan» los asesinatos de ETA en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El PPdeG ha conmemorado el 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y...

Sanmartín no irá a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor y PP y PSOE la acusan de «actuar de militante del...

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este sábado que no...

PSdeG acusa a la Xunta de «banalizar» el dolor de víctimas del franquismo al autorizar fiestas en la isla de San Simón

La diputada del PSdeG en el Parlamento de Galicia Paloma Castro y el secretario...