El PP presentará en el Parlamento de Galicia una iniciativa para «instar al Gobierno del Estado a que garantice el mantenimiento» de la venta presencial de billetes en las estaciones de tren de la Comunidad, lo que implica «rectificar la decisión de dejar sin este servicio» a varias terminales por la escasez de pasajeros.
Según indica el diputado popular por Lugo Daniel Vega, esta decisión adoptada por la Administración estatal afecta a un total de tres estaciones de la provincia: la de Burela, la de Viveiro y la de Sarria.
En este sentido, el parlamentario denuncia que «no se puede tolerar otro recorte a los ciudadanos por parte del Gobierno del PSOE», ya que la venta de billetes de forma directa «es fundamental para la pervivencia del transporte de viajeros por tren» en las comarcas lucenses, y especialmente en A Mariña.
Además, el PP provincial señala que la Xunta «ya trasladó al Gobierno su desacuerdo» con la decisión de prescindir de este servicio, lo cual «afecta, principalmente, al rural». «Incumple el objetivo de ofrecer servicios ferroviarios de calidad y proximidad», añade Daniel Vega.
«A finales del 2016, cuando tuvimos noticias que apuntaban a que el transvase del canal de ventas presencial de billetes de las estaciones de Adif a Renfe supondría el abandono del servicios en varias estaciones del rural gallego, la presión trasladada por las distintas instituciones como el propio Parlamento de Galicia o la Xunta al Gobierno de Mariano Rajoy hizo que Adif abandonase ese plan», recuerda del diputado.