El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calificado de «sólido» al nuevo Gobierno, mientras que ha pedido a la oposición que «reme a favor» de los españoles.
A preguntas de los periodistas, antes de asistir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, Losada ha considerado que el nuevo Gobierno «va a transformar España desde la perspectiva de la justicia social y la cohesión territorial».
Además, ha insistido en que «a Galicia con Pedro Sánchez le ha ido muy bien, le va muy bien y le irá muy bien», y ha apostado por seguir colaborando «lealmente» con el Gobierno gallego, «con total respeto institucional».
Preguntado sobre la oposición, les ha instado a «remar a favor de los españoles y de España», cooperando, según ha expuesto, «en el interés general» del país. «Que es en el que trabaja este Gobierno», ha apostillado.