InicioPOLÍTICALa exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara...

La exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara gallega, que ocupará Ana Belén García Vidal

Publicada el


La exconselleira y diputada del Grupo Parlamentario Popular Beatriz Mato ha formalizado este martes, en la primera reunión que ha celebrado la Mesa del Parlamento gallego tras las vacaciones navideñas, su renuncia al escaño.

Su lugar en el Grupo Popular será ocupado por la siguiente candidata en la lista con la que el PPdeG concurrió por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas de 2016: Ana Belén García Vidal.

Natural de Bergondo y residente en Noia, García Vidal es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y fue concejala en el Ayuntamiento de Noia entre los años 2015 y 2019.

Mato anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la política por motivos personales.

El paso atrás se produce pocos meses después de que la dirigente popular concurriese como candidata a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales, en las que el PP no obtuvo el número necesario de ediles para poder conformar gobierno.

últimas noticias

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...