InicioPOLÍTICALa exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara...

La exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara gallega, que ocupará Ana Belén García Vidal

Publicada el


La exconselleira y diputada del Grupo Parlamentario Popular Beatriz Mato ha formalizado este martes, en la primera reunión que ha celebrado la Mesa del Parlamento gallego tras las vacaciones navideñas, su renuncia al escaño.

Su lugar en el Grupo Popular será ocupado por la siguiente candidata en la lista con la que el PPdeG concurrió por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas de 2016: Ana Belén García Vidal.

Natural de Bergondo y residente en Noia, García Vidal es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y fue concejala en el Ayuntamiento de Noia entre los años 2015 y 2019.

Mato anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la política por motivos personales.

El paso atrás se produce pocos meses después de que la dirigente popular concurriese como candidata a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales, en las que el PP no obtuvo el número necesario de ediles para poder conformar gobierno.

últimas noticias

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...

Trasladado un trabajador tras sufrir una caída desde una altura en un astillero de Vigo

Un trabajador de 59 años de edad, J.A.C.A., ha resultado herido este lunes en...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

Prisión para el líder del clan de Os Fanchos y otros dos varones por el alijo de cocaína de A Pobra

La jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira, plaza 1, ha decretado la prisión...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...