InicioPOLÍTICALa exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara...

La exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara gallega, que ocupará Ana Belén García Vidal

Publicada el


La exconselleira y diputada del Grupo Parlamentario Popular Beatriz Mato ha formalizado este martes, en la primera reunión que ha celebrado la Mesa del Parlamento gallego tras las vacaciones navideñas, su renuncia al escaño.

Su lugar en el Grupo Popular será ocupado por la siguiente candidata en la lista con la que el PPdeG concurrió por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas de 2016: Ana Belén García Vidal.

Natural de Bergondo y residente en Noia, García Vidal es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y fue concejala en el Ayuntamiento de Noia entre los años 2015 y 2019.

Mato anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la política por motivos personales.

El paso atrás se produce pocos meses después de que la dirigente popular concurriese como candidata a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales, en las que el PP no obtuvo el número necesario de ediles para poder conformar gobierno.

últimas noticias

Un policía urbanístico de Santiago se enfrenta a cuatro años de cárcel por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, ha acogido este...

Gómez Caamaño asegura «no esperar nada» de la ministra de Sanidad en relación con el borrador del Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado desconfiado con la gestión...

Sucesos.- Herido un peatón tras ser atropellado en la parroquia de Lavadores de Vigo

Una persona ha resultado herida en la mañana de este miércoles en Vigo tras...

Hallado el cadáver del joven de 23 años desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

MÁS NOTICIAS

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan de renaturalización en la ciudad de Ourense

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan...

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

Candia (PP) insiste en las «supuestas irregularidades» del alcalde de Muras por contratos con asesorías ligadas al BNG

La presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado este martes la...