InicioPOLÍTICALa exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara...

La exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara gallega, que ocupará Ana Belén García Vidal

Publicada el


La exconselleira y diputada del Grupo Parlamentario Popular Beatriz Mato ha formalizado este martes, en la primera reunión que ha celebrado la Mesa del Parlamento gallego tras las vacaciones navideñas, su renuncia al escaño.

Su lugar en el Grupo Popular será ocupado por la siguiente candidata en la lista con la que el PPdeG concurrió por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas de 2016: Ana Belén García Vidal.

Natural de Bergondo y residente en Noia, García Vidal es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y fue concejala en el Ayuntamiento de Noia entre los años 2015 y 2019.

Mato anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la política por motivos personales.

El paso atrás se produce pocos meses después de que la dirigente popular concurriese como candidata a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales, en las que el PP no obtuvo el número necesario de ediles para poder conformar gobierno.

últimas noticias

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

Feijóo acusa a Sánchez de urdir un programa «destituyente» contra la Nación, el Rey y las instituciones del Estado

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado...

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...