InicioPOLÍTICALa exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara...

La exconselleira Beatriz Mato formaliza su renuncia al escaño en la Cámara gallega, que ocupará Ana Belén García Vidal

Publicada el


La exconselleira y diputada del Grupo Parlamentario Popular Beatriz Mato ha formalizado este martes, en la primera reunión que ha celebrado la Mesa del Parlamento gallego tras las vacaciones navideñas, su renuncia al escaño.

Su lugar en el Grupo Popular será ocupado por la siguiente candidata en la lista con la que el PPdeG concurrió por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas de 2016: Ana Belén García Vidal.

Natural de Bergondo y residente en Noia, García Vidal es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y fue concejala en el Ayuntamiento de Noia entre los años 2015 y 2019.

Mato anunció el pasado mes de diciembre su intención de dejar la política por motivos personales.

El paso atrás se produce pocos meses después de que la dirigente popular concurriese como candidata a la Alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales, en las que el PP no obtuvo el número necesario de ediles para poder conformar gobierno.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Pontón fija como objetivo «ampliar la base electoral» del BNG con la «mano tendida» a los sectores sociales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha marcado como objetivo para la formación...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...