El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «buen compañero» al presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, tras anunciar éste su decisión de abandonar la política.
A preguntas de los periodistas, se ha mostrado también convencido de que Sémper «con indepedencia de que no esté en primera línea, seguirá defendiendo las tesis del PP en Euskadi».
«Que son más necesarias que nunca», ha apostillado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.
Mientras, en rueda de prensa, el presidente del PP de Gipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que su decisión de abandonar la política no tiene «nada que ver con hipotéticas discrepancias» con su partido, en el que se siente «extraordinariamente cómodo», y ha asegurado que responde a su intención de dar a su familia «otro entorno y otra perspectiva».
En ella, ha dicho también que su decisión supone un «fin de ciclo», una etapa personal «que acaba» y que «no hay más lecturas ni otras circunstancias que lo hayan provocado».