El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido, a la salida de Génova, en que el PP tiene «la responsabilidad histórica» de hacer oposición a un Gobierno «de extremos» y ha añadido que tiene que hacerlo «blindando el centro y la moderación».
«Tenemos que blindar el centro, blindar la moderación y ser contundentes reivindicando el centro político en España y la moderación política en España», ha esgrimido, en declaraciones a los medios, antes de apelar a hacer oposición para «mantener el Estado y la igualdad de todos los ciudadanos».
A renglón seguido, ha apuntado que los populares ejercerán esta «responsabilidad» porque «el PP es un partido de Estado» al que «corresponde garantizar que el Estado en España siga funcionando» como hasta ahora, que se continúe «respetando la Constitución y el Estado de Derecho».
«Seguiremos trabajando en favor del Estado de Autonomías y para preservar la igualdad de todos los españoles y de todas las comunidades dentro de una estrategia de moderación, de contundencia y de firmeza desde posiciones de Estado, que es lo que necesariamente tenemos que reivindicar en España», ha subrayado.
Por último, ha insistido en censurar un Gobierno «de extremos», con un PSOE «instalado en el extremismo político» y, como socio, al «populismo de Podemos». «Y, adicionalmente, independentistas catalanes y vascos que profundizan en el extremismo», ha apostillado.
Así, ha apelado a «garantizar que Galicia y el resto de España queden fuera de extremismos políticos e ideológicos». «Y vamos a trabajar para reivindicar con contundencia la moderación, la firmeza y el centro político en España», ha zanjado.