El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado convencido de que «a medida que» el Gobierno central «vaya plasmando su agenda política» el apoyo a las fuerzas progresistas en Galicia «va a ser creciente».
El líder de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la formación del nuevo Ejecutivo estatal sobre el que ha asegurado percibir «mucha ilusión» por parte de la ciudadanía.
Y es que, conforme ha señalado, el programa del Gobierno liderado por Pedro Sánchez «favorece a la ciudadanía», con una agenda de «compromisos». «Es un gobierno capaz de resolver los tiempos» actuales, ha sostenido.
«Va a dar fuerza a nuestro país y satisfacción a una ciudadanía que quiere que se resuelvan los problemas», ha manifestado para subrayar que el PSOE «sabe gobernar» y «entender el progresismo de una forma compartida con toda ciudadanía».
Enfrente, ha situado a unas derechas que se enfrentan a un escenario «muy complejo». «Cualquiera que analice la situación con perspectiva puede ver que el paso del PP a la oposición en España le generó un problema muy grave», ha indicado para recordar que los populares tuvieron en 2019 «los peores resultados» de su historia.
NUEVOS MINISTROS
En esta línea, preguntado por el nombramiento de Yolanda Díaz como ministra de Trabajo, Gonzalo Caballero ha vuelto a trasladar el «respaldo» del PSdeG a todos los miembros del Ejecutivo estatal.
«Todos los ministros, los vicepresidentes, tienen nuestro respaldo», ha señalado para mostrar su convicción de que el gobierno beneficiará a la «mayoría» al tener «la prioridad social como eje de acción». Además, ha asegurado que resolverá «los problemas de los gallegos».