InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma...

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

Publicada el


La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de Pesca de la Eurocámara la necesidad de proteger productos como el mejillón en la reforma en marcha del sistema europeo que regula los mercados de la pesca y la acuicultura, porque «el sector mejillonero gallego siente una indefensión muy grande frente a las importaciones de países como Chile».

La Comisión Europea está impulsando la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM), el sistema que gestiona dentro de la Unión Europea los productos de la pesca y de la acuicultura para garantizar un sistema sostenible, estable y de competencia justa.

«Valoramos esa reforma de la OCM con el objetivo de mejorar la información al consumidor, para incluir así a un producto como el mejillón, tan importante para la creación de empleo», afirma Ana Miranda, quien recuerda que «ya en otras comisiones parlamentarias se habló de la necesidad de tener reglas claras».

La trazabilidad de los productos propios para «evitar la competencia desleal frente a los productos importados» desde fuera de la UE «sigue siendo una demanda» para la representante del BNG, que exige «ofrecer garantías al consumidor» contra etiquetados no claros.

últimas noticias

El rural gallego se reivindica «abierto y plural» con iniciativas LGTBIQ+ que traspasan el Orgullo

Del Agrocuir en Monterroso (Lugo) al Ponte Farruca de Laza (Ourense), pasando por la...

Rueda da la bienvenida al nuevo curso escolar, el quinto consecutivo con todas las escuelas infantiles gratuitas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida al nuevo curso...

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

MÁS NOTICIAS

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...