La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado estar «encantadísima» con la presencia «potente y fuerte» de mujeres en tres de las cuatro vicepresidencias del Gobierno del Estado.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la institución provincial, Carmela Silva ha afirmado estar singularmente «satisfecha» por la creación de una vicepresidencia de Transición Ecológica –que ocupará Teresa Ribera, antigua titular del Ministerio para la Transición Ecológica– porque cree que «el planeta no resiste más la situación que padece».
La mandataria socialista entiende que «hay que felicitarse» de que haya Gobierno en España y ha aplaudido la actitud del presidente Pedro Sánchez durante todo el debate de investidura. Lo ha calificándolo de «serio, riguroso, con contenido y con propuestas» destinadas a afrontar un cambio de modelo para España.
Además, ha reconocido que un gobierno de coalición «no será fácil» pero «estoy segura de que va a ser un éxito» porque «creo en la responsabilidad de todas y todos los que van a formar parte de ese Gobierno».
Silva se mostró, en cambio, muy crítica con la oposición conformada por el PP, Ciudadanos y Vox ya que «avergüenzan a cualquiera que sea mínimamente demócrata», ha declarado. La presidenta de la Diputación de Pontevedra señaló que estos partidos no realizaron propuestas para el país y que, a su juicio, solo ofrecieron tensión, insultos y mentiras.
En este sentido, Carmela Silva ha dicho tener una «minimísima esperanza, casi inexistente, en que el Partido Popular vuelva al espacio de la democracia» y retome otro discurso «después de una política de confrontación total».
Igualmente ha expresado su deseo de que todos los partidos constitucionalistas «hagan una batalla sin cuartel contra el fascismo que representa Vox», porque el mensaje de este partido de ultraderecha «da miedo» y «despierta todas las alertas», como cuando realizan declaraciones haciendo «llamamientos al Ejército».
Finamente la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha concluido que «es hora de dejar de hablar de pasado y comenzar a hablar de futuro», y ha recordado que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez se enfrenta a «muchos retos», entre los que destacó los ingresos que recibirán las administraciones locales.