El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha recordado este viernes que «la intención» expresada por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, es agotar mandato y ha insistido en que las elecciones autonómicas «tocan tras el verano, en septiembre».
«Aún quedan muchos meses para seguir trabajando en la Xunta y en el Parlamento por los problemas de Galicia. Falta mucho para las elecciones y una campaña debe durar 15 días, no nueve meses. No vamos a contribuir a una campaña de nueve meses», ha remarcado.
En rueda de prensa, Tellado ha asegurado «entender» que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quiera «hacer campaña», pero ha advertido que los populares, con Alberto Núñez Feijóo al frente, quieren «gobernar Galicia» y contraponer la «estabilidad» de la comunidad con la situación que ha vivido el conjunto de España.
«Gobernar por la mañana y por la tarde, y descansar por la noche. Y cuando llegue la campaña, hacer campaña presentado el balance y los proyectos de futuro», ha esgrimido.
«MIRAMOS HACIA LOS PROBLEMAS DE GALICIA»
A la espera de que Feijóo revele si optará un cuarto mandato –lo hará en el primer trimestre del año–, preguntado acerca de si el PPdeG mira hacia Euskadi, donde el PNV empieza a realizar movimientos internos en clave electoral, Tellado ha respondido que los populares observan «con atención lo que pasa en Galicia».
«Miramos hacia los problemas de Galicia, lo que pasa en su industria. Siempre miramos hacia Galicia», ha recalcado.
«CONFIAMOS EN LA INTELIGENCIA DE LOS GALLEGOS»
Acerca de si al PPdeG le preocupa perder la mayoría absoluta, ha celebrado que «todo el mundo» dé por hecho que «ganará las elecciones», dejando la duda en si tendrá «38 escaños, más (escaños) o menos».
Al respecto, ha asegurado que confían «en la inteligencia de los gallegos» y ha augurado que estos «no quieren que el Gobierno de Galicia dependa de los independentistas gallegos».
También ha dado por hecho que observarán lo que ocurre en el Gobierno central y desearán que «no haya dos presidentes», para lo que ha insistido en que la «única alternativa» es que el PPdeG mantenga la mayoría absoluta.