El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña), Francisco Santos, ha exigido el «cese inmediato» del regidor, José García Liñares, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que lo condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación.
Desde el grupo popular entienden que, conocido el fallo, el alcalde de Cerceda «no puede seguir ni un segundo más» al frente del municipio. Recuerdan, además, que en este caso «llueve sobre mojado pues García Liñares ya fue condenado hace un año». «La suspensión temporal de aquella sentencia le dio aire para presentarse a las municipales, pero no eliminó la condena», insiste Santos.
«No cabe otra salida posible que la marcha de Liñares», argumenta al considerar que «no se puede consentir que una persona condenada por su gestión al frente del ayuntamiento siga gobernando», apunta el edil popular.
RESPONSABILIDADES DEL PSOE
Desde el Partido Popular, también exigen responsabilidades al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, al que le piden que «no se esconda y que tome cartas en el asunto», aseguran en referencia al regidor, que concurrió en las últimas elecciones en la lista del PSOE como independiente.
«En las últimas elecciones municipales se presentó bajo estás siglas y los concejales que lo mantienen como alcade pertenecen a este grupo, así que ya está bien de engañar», indica Santos.
«Estamos ante una persona que acaba de ser condenada por tercera vez y lo que no vamos a consentir es que utilicen una doble vara de medir en función de si los casos son de un partido o de otro», añade en un comunicado.