InicioPOLÍTICAEl PP exige el "cese inmediato" del alcalde de Cerceda (A Coruña)...

El PP exige el «cese inmediato» del alcalde de Cerceda (A Coruña) tras confirmarse su inhabilitación por prevaricación

Publicada el


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña), Francisco Santos, ha exigido el «cese inmediato» del regidor, José García Liñares, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que lo condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Desde el grupo popular entienden que, conocido el fallo, el alcalde de Cerceda «no puede seguir ni un segundo más» al frente del municipio. Recuerdan, además, que en este caso «llueve sobre mojado pues García Liñares ya fue condenado hace un año». «La suspensión temporal de aquella sentencia le dio aire para presentarse a las municipales, pero no eliminó la condena», insiste Santos.

«No cabe otra salida posible que la marcha de Liñares», argumenta al considerar que «no se puede consentir que una persona condenada por su gestión al frente del ayuntamiento siga gobernando», apunta el edil popular.

RESPONSABILIDADES DEL PSOE

Desde el Partido Popular, también exigen responsabilidades al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, al que le piden que «no se esconda y que tome cartas en el asunto», aseguran en referencia al regidor, que concurrió en las últimas elecciones en la lista del PSOE como independiente.

«En las últimas elecciones municipales se presentó bajo estás siglas y los concejales que lo mantienen como alcade pertenecen a este grupo, así que ya está bien de engañar», indica Santos.

«Estamos ante una persona que acaba de ser condenada por tercera vez y lo que no vamos a consentir es que utilicen una doble vara de medir en función de si los casos son de un partido o de otro», añade en un comunicado.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...