InicioPOLÍTICAEl PSdeG reclama a la Xunta "ayudas" para compensar los daños en...

El PSdeG reclama a la Xunta «ayudas» para compensar los daños en la red eléctrica causados por el temporal de diciembre

Publicada el


Los socialistas gallegos han reclamado a la Xunta que se ponga en marcha una línea de ayudas económicas para «compensar los daños derivados de los cortes eléctricos» que causó el temporal de diciembre por todo el territorio de la Comunidad.

La portavoz de Industria del PSdeG, Begoña Rodríguez Rumbo, ha presentado este jueves una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno gallego estas subvenciones «para minimizar las consecuencias de los daños sufridos».

De esta manera, la socialista ha exigido a la Administración autonómica «cumplir con sus obligaciones» en la protección a los usuarios y en la calidad del subministro eléctrico. Sobre todo, ante «el importante número de temporales que se han producido en los últimos años» durante el invierno y el otoño.

En el mismo sentido, Rodríguez Rumbo ha pedido que el Gobierno gallego se dirija «a las empresas subministradoras de electricidad para que elaboren un informe sobre las causas de las demoras en el restablecimiento del suministro eléctrico cada vez que hay un temporal».

Ha asegurado que la empresa subministradora Naturgy «se ha beneficiado de la explotación de nuestros recursos», mientras que existe una infraestructura eléctrica «deficiente» y «un mantenimiento inadecuado» que provocaron que el temporal del pasado diciembre dejase cortes eléctricos de más de 24 horas en determinadas regiones.

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

MÁS NOTICIAS

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

El Gobierno convoca a las CC.AA a una Conferencia Sectorial el 18 de julio para aprobar el censo del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado una...

El BNG de Marín no participará en el nombramiento de la princesa Leonor como Hija Adoptiva

El BNG de Marín no participará en el acto, que tendrá lugar este lunes,...