InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque eólico de Moeche (A Coruña) anulado por el Tribunal Supremo (TS) es estatal, pero ha asegurado, preguntado sobre que pone el foco en la fragmentación de parques, que el Ejecutivo autonómico la analizará y, «si hay algo que corregir, se corregirá».

«Igual que tuvimos cinco sentencias del Supremo que avalaban el proceder de la Xunta en la tramitación de los parques, ahora hay una que anula una autorización, aunque alude a la tramitación del Gobierno central. Pero es cierto que la sentencia dice una serie de cosas que estamos analizando», ha esgrimido.

«Si hay algo que corregir, se corregirá», ha esgrimido, tras recalcar que la Xunta «respeta» los fallos judiciales aunque no le «gusten» en vez de «criticar a los jueces y hablar de ‘lawfare'».

«Lo que haremos es estudiarla y ver si hay alguna posibilidad de recurso por parte de la Xunta, que tampoco lo sé, porque fue un procedimiento que tramitó el Gobierno. Poco más que decir, si hay algo que corregir, se corregirá. Prefiero quedarme con que llevamos cinco sentencias del Supremo que dicen que actuamos acertadamente», ha zanjado.

últimas noticias

Consello.- Galicia «flexibilizará» la norma de titulaciones universitarias y reducirá los mínimos de alumnos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno autonómico va...

José Tomé considera «muy buena noticia» la decisión de la Unesco sobre la Ribeira Sacra: «Casi estamos de enhorabuena»

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ha hecho balance del dictamen del Comité...

(AM)El fuego de Boborás corta la línea de ancho convencional Santiago-Ourense y se investiga si se debe al paso del tren

Un incendio forestal se encuentra activo en el municipio ourensano de Boborás, parroquia de...

Consello.- Augas de Galicia controlará la calidad de las aguas subterráneas cada dos meses hasta 2030

La Xunta ha renovado este lunes el convenio de colaboración entre Augas de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...

Besteiro pide a Rueda que «deje de combatir» la Ley de Nietos y un plan para fortalecer lazos de emigrantes con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

El BNG ve el techo de gasto un «anticipo» de un presupuesto «repetitivo»: «Sigue instalado en el conformismo»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha asegurado que el techo de...