InicioPOLÍTICAEl BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la...

El BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la deuda: «Votan en contra de los intereses de los gallegos»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado contra el Partido Popular por rechazar la quita de la deuda que, ha apuntado, permitiría a Galicia «reducir en 4.010 millones de euros la deuda».

Para el parlamentario nacionalista, el voto en contra de los populares supone «un nuevo episodio de subordinación a los intereses del partido en Madrid» en lugar de «defender a los gallegos».

En una nota de prensa, Rego ha ensalzado que el BNG fue quien «logró incorporar» al acuerdo de investidura «la especificidad gallega para la quita de la deuda», garantizando, ha añadido, «que la medida no se limitara a las comunidades acogidas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)», sino que también «pudiera beneficiar a Galicia, donde la deuda estaba mayoritariamente contraída con entidades financieras privadas».

«El PP genera una deuda espectacular, haciéndolo con la banca privada a pesar de ser más gravosa. Ahora votan en contra de esa quita de la deuda y Rueda se niega a negociar bilateralmente con el Estado un nuevo sistema de financiación para Galicia», ha recriminado Néstor Rego.

últimas noticias

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

La Policía Nacional detona un proyectil hallado en una zona rural de Santiago y no descarta que sea de la Guerra Civil

Especialistas del grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tédax) de la...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...