El diputado del PSdeG en el Parlamento gallego Julio Torrado ha defendido los trenes de alta velocidad, contraponiendo la gestión estatal con la realizada por el Ejecutivo autonómico en materia de autobús interurbano. «Es un desastre», ha resumido.
Este pasado miércoles un tren Avlo que cubría la línea entre Madrid-Chanmartín y Santiago de Compostela sufrió una incidencia en O Irixo (Ourense) al quedar enganchado en pantógrafo a la catenaria, provocó retrasos en diferentes servicios durante todo el día.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, el socialista ha sido preguntado por la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puentes, al respecto. En este sentido, el socialista ha indicado que al tener trenes de alta velocidad puede darse «algún problema en algún momento».
No obstante, ha contrapuesto la gestión nacional del tren con la autonómica del autobus. Y es que, Torrado ha asegurado que si no se utiliza más este medio es porque la gestión de la Xunta es «un desastre de magnitudes increíblemente mayores que la de cualquier otro medio de transporte».
«Yo entiendo la obsesión por centrarse en las cuestiones del tren. Nos parece bien que funcione perfecto todo. La cuestión está en que dedicarse a pedir que todo funcione perfecto está bien, pero también es importante recordar que hay gobiernos que hacen que las cosas funcionen y otros que las dejan en el cajón, como hizo el Gobierno del Partido Popular», ha concluido.

