InicioPOLÍTICAFeijóo sugiere que el PSOE debería dejar "liberdad de voto" en la...

Feijóo sugiere que el PSOE debería dejar «liberdad de voto» en la investidura: «Que cada uno vote en conciencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido este martes que el PSOE debería dejar a sus diputados «libertad de voto» en la investidura de Pedro Sánchez para que «cada uno vote en conciencia lo que considere oportuno».

«Amenazas, ninguna; libertad, toda», ha sentenciado Feijóo, tras visitar una escuela infantil en Santiago y después de ser preguntado por las críticas de dirigentes socialistas, como Carmen Calvo, en relación a las «amenazas» recibidas antes de la investidura.

Feijóo ha dicho que no tiene conocimiento de esas «amenazas» y ha señalado que si la dirigente socialista tiene «información» debería «denunciar». «Me parece razonable que lo haga», ha afirmado, para añadir que «hay momentos en la vida en los que uno debe votar de acuerdo con su propia conciencia».

«Hay momentos en la vida en los que los partidos dejan libertad de voto. Y no es un mal momento para dejar libertad a los diputados porque no estamos ante una investidura al uso, sino innovadora en 40 años (de demoracia) y ante una coalición que nunca se había experimentado en el Gobierno de España», ha argumnentado.

SOCIALISTAS «CON DUDAS»

En este sentido, ha precisado que supone que habrá «muchos socialistas que tengan dudas acerca de si lo que van a hacer corresponde a la historia de su partido y de los intereses generales de España».

Como ejemplo, se ha referido a la entrevista que publica ‘La Voz de Galicia’ con el exministro César Antonio Molina, en la que, ha remarcado el presidente, este «manifiesta su contundencia en contra del acuerdo de investidura».

Así, Feijóo ha concluido que habrá socialistas que «están de acuerdo» con la coalición concretada con Sánchez y otros que no. «Amenazas, ninguna; libertad, toda. Que cada uno vote en conciencia lo que considere oportuno», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Rural.- La campaña 2026 de la PAC avanza «a buen ritmo» y crece en solicitudes, según la Xunta

La gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2026...

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

El PPdeG emplaza al Gobierno a acordar con las autonomías las medidas a adoptar frente a las consecuencias de la guerra

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha emplazado al Gobierno a acordar con...

El PPdeG impide que el candidato del BNG sea vicevaledor, entre acusaciones de «veto político sin precedentes»

El PPdeG ha confirmado este viernes en votación el rechazo que ya había anticipado...