InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso...

El BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso de 19 semanas por acogimientos de menos de un año

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la Cámara Baja para reclamar al Gobierno que inicie los trámites para que los funcionarios puedan tener permisos de 19 semanas por acogidas con una duración de menos de un año.

En una nota de prensa, los nacionalistas han explicado que la modificación del estatuto básico del empleado público mantiene una limitación que impide a los funcionarios acceder al permiso de 19 semanas en los casos de acogida temporal con una duración inferior a un año. Por el contrario, ha señalado, esta restricción no existe para las personas trabajadoras sometidas al régimen del Estatuto de los Trabajadores.

Por ello, Néstor Rego ha manifestado que esta situación supone una «discriminación incomprensible e injustificable entre personas trabajadoras que se encuentran en la misma situación de responsabilidad y cuidado de un menor».

«La acogida temporal es una herramienta esencial para la protección de la infancia y requiere una dedicación absoluta, especialmente en los primeros momentos, cuando es necesario facilitar la adaptación del menor y evaluar sus necesidades. No tiene sentido que las personas funcionarias vean limitados sus derechos precisamente en estas circunstancias», ha señalado Rego.

Ante esta situación, el diputado del Bloque ha pedido al Ejecutivo que actúe con celeridad para garantizar la plena equiparación de derechos y asegurar que todas las personas acogedoras, con independencia de su régimen laboral, puedan disponer de los mismos instrumentos de conciliación y cuidado.

últimas noticias

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pensionistas de la CIG entregan casi 4.500 firmas para pedir una atención sanitaria «pública, universal y de calidad»

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha presentado, en el...

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

Rodil (BNG) sostiene que el dictamen de Fiscalía «confirma» los «tentáculos de PP y lobby eléctrico para apartar jueces»

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, se ha referido a que el dictamen...

Pontón urge a la Xunta a dar ayuda a los municipios del sur de Ourense afectados por riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge a la Xunta a dar ayuda...