InicioPOLÍTICACiudadanos Galicia lamenta la "preocupación" de la "mayoría de los gallegos" tras...

Ciudadanos Galicia lamenta la «preocupación» de la «mayoría de los gallegos» tras el discurso de Sánchez

Publicada el


El secretario de organización de Ciudadanos de Galicia, Laureano Bermejo, lamenta la «preocupación» de la «mayoría de los gallegos» tras el discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura.

El representante de la formación naranja ha asegurado que «mientras la mayoría de los gallegos estamos hoy preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca» después de «un pacto de la vergüenza» entre el PSOE y el BNG.

Ha sido precisamente ese acuerdo el que facilitará la investidura del líder socialista el próximo 7 de enero, si los acontecimientos suceden como se prevé.

Respecto a Pedro Sánchez, Bermejo ha tachado como «una locura innecesaria» que se hable más de Franco que de los EREs o de «cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados», sostiene.

Por otra parte, para él «no hay necesidad de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos» cuando «existe una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas».

En este sentido, ha criticado que «Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país».

Sus críticas también han ido para el Bloque al decir que «con un solo diputado y el 0,50% de los votos en las últimas elecciones generales hable en nombre de todos los gallegos». «No representan a todos los gallegos. Pactan un traspaso de competencias más allá del Estatuto». «Vergüenza», ha concluido.

últimas noticias

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

El BNG apoyará una moción de censura en Cambre (A Coruña) ante un gobierno del PP con cuatro ediles «y sin ideas»

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña),...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

MÁS NOTICIAS

El BNG apoyará una moción de censura en Cambre (A Coruña) ante un gobierno del PP con cuatro ediles «y sin ideas»

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña),...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...