InicioPOLÍTICAEl PP de Lugo denuncia que el catamarán rescatado del río Miño...

El PP de Lugo denuncia que el catamarán rescatado del río Miño lleva «días deteriorándose, todavía más, al aire libre»

Publicada el


El Partido Popular de Lugo ha denunciado este sábado que el catamarán rescatado del fondo del río Miño, que se había hundido a la altura del puente de As Saamasas (Lugo) en la noche del 19 al 20 de diciembre, «lleva días deteriorándose, todavía más, al aire libre».

De ello ha informado el partido en un comunicado, en el que ha subrayado que el barco está ahora varado en tierra sobre el remolque en el que fue trasladado al recinto de Begonte, en el que la Diputación Provincial tiene dos naves en las que «no coge» el susodicho transporte.

El diputado popular Óscar Poy ya incidió durante el pleno del pasado 31 de diciembre en el hecho de que no haya un espacio para el catamarán, Pelegrín I. Así, recalcó que «a esto se le llama previsión», como la que hizo que el barco «pasase dos años en el río sin apenas mantenimiento, sin ningún uso y acabara hundiendo».

En el pleno, el representante también señaló que «habrá que ver donde lo dejan cuando la empresa que se encargó del traslado decida que ya es hora de recuperar el remolque» sobre el que se encuentra el catamarán.

Por último, el diputado popular considera que el barco hundido es «una clara muestra de como entiende la gestión del dinero público» el gobierno del PSOE-BNG en Lugo.

últimas noticias

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...