El Partido Popular de Lugo ha denunciado este sábado que el catamarán rescatado del fondo del río Miño, que se había hundido a la altura del puente de As Saamasas (Lugo) en la noche del 19 al 20 de diciembre, «lleva días deteriorándose, todavía más, al aire libre».
De ello ha informado el partido en un comunicado, en el que ha subrayado que el barco está ahora varado en tierra sobre el remolque en el que fue trasladado al recinto de Begonte, en el que la Diputación Provincial tiene dos naves en las que «no coge» el susodicho transporte.
El diputado popular Óscar Poy ya incidió durante el pleno del pasado 31 de diciembre en el hecho de que no haya un espacio para el catamarán, Pelegrín I. Así, recalcó que «a esto se le llama previsión», como la que hizo que el barco «pasase dos años en el río sin apenas mantenimiento, sin ningún uso y acabara hundiendo».
En el pleno, el representante también señaló que «habrá que ver donde lo dejan cuando la empresa que se encargó del traslado decida que ya es hora de recuperar el remolque» sobre el que se encuentra el catamarán.
Por último, el diputado popular considera que el barco hundido es «una clara muestra de como entiende la gestión del dinero público» el gobierno del PSOE-BNG en Lugo.