InicioPOLÍTICAEl PSdeG llevará al Parlamento una ley para blindar la protección permanente...

El PSdeG llevará al Parlamento una ley para blindar la protección permanente de las viviendas públicas

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que los socialistas llevarán al Parlamento una iniciativa legislativa para blindar la protección permanente de la vivienda construida con fondos públicos, así como priorizar el alquiler.

En una rueda de prensa este lunes, ha explicado que la propuesta incluye que se rechacen «las excepciones de la legislación actual» en Galicia para que, «en el momento en que se ponga un euro público», las viviendas «se mantengan toda su vida en el campo de lo público».

«Lo público debe seguir siendo público permanentemente», ha reivindicado Besteiro en una comparecencia en la Cámara gallega acompañado del diputado Aitor Bouza.

En esta línea, ha señalado que «casi el 70% de los inscritos» como demandantes de vivienda pública «optan por el alquiler», por lo que ha apelado a «tener en cuenta estas necesidades» y arbitrar «las medidas para que haya mayor alquiler accesible».

En este contexto, ha defendido un modelo con tres prioridades: reconocer la vivienda como el quinto pilar del Estado de bienestar, garantizar que toda vivienda construida con fondos públicos permanezca en el parque público y reforzar el alquiler accesible.

INCENDIOS

Asimismo, al inicio de la comparecencia, Gómez Besteiro ha trasladado su «afecto y apoyo» a los vecinos de Padrón y de Boborás afectados por los incendios forestales registrados este fin de semana en la Comunidad.

«Sabemos lo que significa ver el fuego cerca de las casas, la angustia que provoca tener que abandonar una vivienda y estar pendientes del viento. Por eso, lo primero tiene que ser estar con la gente, desear que la situación se mantenga controlada y agradecer el trabajo de los medios, equipos de extinción, servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad», ha manifestado.

últimas noticias

Un camión en Madrid y reuniones «sospechosas» desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas en Galicia

Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que un camión que portaba droga detenido...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...

Digital.- Cruz Roja impulsa una jornada sobre uso de robots ante la soledad no deseada: «Puede facilitar el bienestar»

Más de 70 expertos y profesionales de distintas disciplinas han participado en una jornada...

Sanidade subraya que en Galicia todas las unidades de enfermedad inflamatoria intestinal son avanzadas o excelentes

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia es la "primera...

MÁS NOTICIAS

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...

AV.- La actualización del Plan de normalización será aprobada en el próximo pleno de Parlamento

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...