InicioPOLÍTICAEl PSdeG afirma que a Galicia "le va bien" con Sánchez y...

El PSdeG afirma que a Galicia «le va bien» con Sánchez y recuerda al PP: «Hay un mecanismo constitucional, la moción»

Publicada el


La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha defendido que Galicia «no necesita un adelanto electoral» a nivel estatal porque con el «gobierno progresista de Pedro Sánchez le va bien», al tiempo que ha señalado al PP que si quieren cambiar el Ejecutivo tienen «un mecanismo constitucional: la moción de censura».

A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa, Iglesias ha argumentado que a Galicia «le va bien» en cuestiones «estratégicas» como, ha mencionado, «la AP-9, mejoras ferroviarias, fondos europeos, vivienda…».

En esta línea, ha insistido en que «pensando en clave gallega» un adelanto electoral «solo serviría para frenar estos recursos» en un contexto internacional «muy complejo».

En todo caso, ha recordado al PP que existe «un mecanismo constitucional» como es la moción de censura, ante una oposición «absolutamente destructiva». «La moción de censura está prevista, pero tiene que haber un programa, una propuesta de país, y eso no lo tiene el PP de Núñez Feijóo», ha aseverado.

DETENCIÓN EMILIO VÁZQUEZ BLANCO

Por otro lado, preguntada por la detención la pasada semana del exsecretario de Organización del PSOE de A Coruña Emilio Vázquez en el marco de una presunta trama de corrupción que involucra a un exasesor del Partido Socialista portugués, Iglesias ha mostrado «tolerancia cero con la corrupción» y «respeto a la presunción de inocencia».

Así, ha reiterado que el PSOE «no destruye ordenadores a martillazos» y defiende «la colaboración absoluta con el trabajo de la justicia».

últimas noticias

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...

MÁS NOTICIAS

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...