El presidente provincial del Partido Popular y número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que su partido estará «muy vigilante» respecto al cumplimiento de los compromisos del Gobierno central con la provincia.
En un encuentro con la prensa en Pontevedra para valorar asuntos de actualidad, Rueda ha estado acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los portavoces del PP en la Diputación, Pepa Pardo y Jorge Cubela.
En este contexto Rueda ha indicado que el PP va a ser «exigente» con el Gobierno central para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla con la «deuda» de 700 millones de euros del estado con Galicia y también ha anunciado que los populares centrarán sus esfuerzos en que se cumplan los plazos del AVE.
Asimismo, ha manifestado que también trabajarán desde la oposición para que se bajen o eliminen los peajes de la AP-9 y para reclamar la transferencia de la titularidad de la Autopista del Atlántico.
Respecto a la capital provincial, Rueda ha citado a los compromisos del Ministerio de Fomento con la circunvalación de Pontevedra y el enlace de Bomberos, ambas infraestructuras pendientes en la capital de la provincia.
En ese sentido, el vicepresidente gallego ha destacado que la Xunta sí que está cumpliendo con la ciudad a través de la reforma de la estación de autobuses y la intermodalidad cuyas obras comenzarán después de Reyes.
Además, ha apuntado que a finales de este mes se licitará la senda de Alba y también que en el primer trimestre de este nuevo año se procederá a la contratación de las obras de ampliación del Hospital Montecelo.
En este balance de gestión también ha incluido otros compromisos previstos para este año como la ampliación de la EDAR de Os Praceres, el edificio administrativo de Benito Corbal, o el edificio de los nuevos juzgados de A Parda cuya puesta en marcha se completará a finales de febrero cuando termine el traslado.
En cuanto a la variante de Alba, el presidente provincial del PP ha reiterado que el Concello de Pontevedra debe implicarse y aportar una propuesta de trazado consensuada con los vecinos.