InicioPOLÍTICAEl BNG de Vigo pide hacer pública la factura del desfile de...

El BNG de Vigo pide hacer pública la factura del desfile de las Fuerzas Armadas y se reserva ejercer acciones legales

Publicada el


El BNG de Vigo ha reiterado este lunes su solicitud de información al gobierno local sobre los gastos en los que ha tenido que incurrir la ciudad para acoger los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, incluido el desfile del pasado sábado, y ha advertido de que, si no se facilita esa información, se reserva el derecho de acudir a la Valedora do Pobo e incluso a la vía judicial.

En un comunicado, el portavoz del grupo nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha recordado que su grupo ya reclamó esta información en el Ayuntamiento, pero solo ha obtenido «silencio», por lo que ha reiterado la exigencia de que el gobierno local dé información detallada sobre los costes de esas celebraciones en ámbitos como seguridad, limpieza, movilidad, personal, adecuación de espacios públicos, cesión de instalaciones municipales y otros gastos, «como la fastuosa recepción» al Rey Felipe VI y a la Infanta Leonor en el Consistorio, de la que «no fueron informados los grupos de la oposición».

Así, «ante el intento descarado de evitar que los vigueses sepan cuánto costó ser la sede de este innecesario acto de exaltación militarista y españolista», el BNG ha apelado al reglamento del pleno para obtener esa información y ha advertido de que el gobierno local tiene 5 días para facilitarla.

En caso de que no lo haga, ha señalado Pérez Igrexas, acudirá a la Valedora do Pobo y a la Comisión de Transparencia, y se reservan el ejercicio «de todas las acciones legales necesarias».

Finalmente, el portavoz del grupo nacionalista ha proclamado que la ciudadanía viguesa, que padece, entre otros recortes, los que afectan a las ayudas sociales, «tiene derecho a conocer el importe de la factura» del desfile y del resto de actos.

últimas noticias

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Pleno.- La Cámara aprueba pedir al Gobierno que ceda viviendas de la Sareb y datos sobre inmuebles entregados a Galicia

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Cámara aprueba pedir al Gobierno que ceda viviendas de la Sareb y datos sobre inmuebles entregados a Galicia

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...