El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, destaca el «tono de moderación, responsabilidad, unidad y estabilidad» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de Fin de Año.
En este sentido, el número dos de los populares gallegos hace hincapié en el modelo de «convivencia» e «integrador» del líder del Ejecutivo autonómico «frente a gobiernos rupturistas y excluyentes».
De este modo, el PPdeG respalda «la política con mayúsculas» que hace Feijóo al frente de Galicia por «mirar por el bien común» y «poner el bienestar de los gallegos y el avance del país por encima de todo».
A su vez, Tellado recalca que mientras esto ocurre en la Comunidad, el Ejecutivo estatal «se centra única y exclusivamente en las demandas de populistas e independentistas». Por ello, añade, se mantiene «rehén de sus socios de investidura», lo que «agravia de forma constante» a Galicia, una autonomía «siempre leal con el Estado».
Igual que hizo el presidente de la Xunta en su discurso, el secretario general del PPdeG censura la «política errática de Pedro Sánchez», que «perjudica» a la Comunidad «no solo» en materia de infraestructuras con los «incumplimientos» del AVE, «sino también en el ámbito industrial y laboral».
En este contexto, Tellado ha nombrado el cierre de la central térmica de As Pontes (A Coruña), la preocupación de los trabajadores de Alcoa San Cibrao y de los astilleros gallegos y «todos aquellos que están padeciendo» esa «política errática» del PSOE.
Finalmente, el número dos de los populares remarca «los esfuerzos» de la Xunta por «poner los cimientos» de la Galicia de la próxima década «con más oportunidades, más verde e innovadora y con más y mejores servicios para las familias». No en vano, celebra que esté trabajando «ya» en el Año Santo 2021 para que sea «el mejor Xacobeo de la historia».