InicioPOLÍTICAEn Marea muestra su "decepción" por el acuerdo de gobierno entre PSOE...

En Marea muestra su «decepción» por el acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos: «A Galicia no le toca ni la pedrea»

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha expresado su «decepción» por el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE y Podemos a nivel estatal, ya que considera que «olvida de nuevo las necesidades de Galicia».

«Si este pacto fuese la Lotería del Niño a Galicia no le tocaría ni la pedrea», ha denunciado el magistrado en excedencia a través de un comunicado remitido a los medios este lunes tras conocerse los términos del acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Para Villares, el documento presenta «omisiones clamorosas» referentes a Galicia, como «una apuesta clara» por el tren convencional o «una solución definitiva» para la industria electrointensiva.

También echa en falta compromisos con la lengua gallega y asegura que el PNV sí lo logró para el euskera en sus negociaciones con el Partido Socialista.

En resumen, Villares cree que PSOE y Podemos «dejaron en un segundo plano la justicia social, la climática y la trasición energética justa» para Galicia.

«Parece que PSOE y Podemos, al igual que el PP, solo ven en Galicia un granero de votos», ha incidido el también portavoz del grupo mixto en la Cámara autonómica.

últimas noticias

Consello.- Lectura obligatoria en 1º y 2º de ESO y refuerzo en matemáticas, medidas de la Xunta frente a datos de PISA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un paquete de...

La Aemet ve «muy probable» que el otoño sea más cálido de lo normal y más lluvioso en gran parte de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima que "es muy probable" que el otoño...

Publican un cómic con recetas de cocineros coruñeses vinculados a la creatividad culinaria

Representantes de la Asociación Coruña Cociña han presentado este lunes, en la Fundación Luis...

Una acertante de la Bonoloto gana más de 700.000 euros en Lugo

Un acertante de un boleto de Primera Categoría ha ganado 723.782,7 euros en un...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSdeG acusan al conselleiro de «criminalizar» al profesorado para «tapar los problemas» de la educación

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al acusar al conselleiro de...

El PSdeG defenderá en el Parlamento regular por ley un censo de viviendas vacías en Galicia

El Partido Socialista de Galicia defenderá en el Parlamento gallego modificar la Ley de...

Podemos y Marea Atlántica concurrirán unidas en las municipales en A Coruña, junto a IU, Sumar, Equo y Alianza Verde

Las formaciones políticas Marea Atlántica, Podemos, Sumar, Izquierda Unida, Verdes Equo y Alianza Verde...